UN CUERPO CON MUCHOS MIEMBROS

Un cuerpo con muchos miembros


1 Corintios12: 12-27
12 De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 13 Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14 Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro, sino de muchos. 15 Si el pie dijera: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 16 Y, si la oreja dijera: «Como no soy ojo, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato? 18 En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. 19 Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? 20 Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo.
21 El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito». Ni puede la cabeza decirles a los pies: «No los necesito». 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles son indispensables, 23 y a los que nos parecen menos honrosos los tratamos con honra especial. Y se les trata con especial modestia a los miembros que nos parecen menos presentables, 24 mientras que los más presentables no requieren trato especial. Así Dios ha dispuesto los miembros de nuestro cuerpo, dando mayor honra a los que menos tenían, 25 a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros. 26 Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y, si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él. 27 Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.

* La Iglesia es la Novia de Cristo.. El fundamento es Cristo.. Jesús es la cabeza y la iglesia el cuerpo..
* Jesús y la iglesia son inseparables, no puedo decir amo a Dios y no amo a la iglesia... A todos se nos dio de beber del mismo espíritu..
* La iglesia es la parte visible de Jesús y Jesús es la parte invisible de la Iglesia...

Mi cuerpo esta para ayudarme a ver, comer, caminar, mi cuerpo debe servirme solo cuando le ordeno..
Si alguna parte de mi cuerpo tuviera sus propios planes estaría trabajando independientemente del cuerpo, cada uno tiene una función en el cuerpo distinto porque cada uno se les fue dado Dones distinto con el propósito de ayudarnos unos a otros..

1 Corintios 12: 4-12
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Lo que crea la unidad no es la igualdad sino la diversidad, todos somos diferentes no iguales.. A cada uno se les dio Dones distintos...

Nosotros dependemos de la cabeza que es Cristo..


Colosenses 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

En la cabeza esta la vida del cuerpo..
Es imposible que un cuerpo funcione si las partes no se interrelacionen. 
La mano necesito la muñeca, el brazo necesito el codo y al hombro para moverse..

La iglesias es un organismos vivo..

No somos libres e independientes mis acciones y decisiones afectan al cuerpo.

Esta verdad de que somos un cuerpo siendo diferentes debe producir en nosotros un fuerte sentido de necesidad, no tenemos probabilidad de vivir alejados del cuerpo.

Así como necesitamos a los demás, los demás necesitan de nosotros, una mano sola no sobrevive, cuando te aíslas afectas al cuerpo.

Cada uno tenemos nuestros defectos pero juntos podemos ayudarnos en nuestros debilidades..


 Amados debemos amarnos unos a otros así como cristo amo la iglesia que dio su vida por ella, osea por nosotros por cada uno, no estamos por nuestra propia cuenta necesitamos de nuestros hermanos para seguir viviendo...  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La casa de Abinadab y la casa de Obed-Edom

Calzado los pies con el apresto del evangelio de la paz

Ceñidos vuestros lomos con la Verdad