QUE CONTAMINA AL HOMBRE NATURAL
QUE CONTAMINA AL HOMBRE NATURAL
Lo que sale de tu boca sale de tu corazón ya sea para Edificar o para destruir...
Como seres humanos no entendemos el poder que hay en nuestra boca con ella maldecimos o bendecimos, nos quejamos nos excusamos, mentimos, decimos que las palabras se las lleva el viento pero no es así quedan enganchadas en nuestra mente y en nuestro corazón..
Proverbio 4:23 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, por que de él mana la vida..
Un Corazón lleno de rabia, rencor, quejas le hace daño al cuerpo que somos todos los que permanecemos a una congregación, porque nos destruimos unos a otros, con la murmuración que no edifica sino destruye, nosotros estamos para edificarnos unos a otros..
En estos días leía algo muy cierto cuando ya no estemos Dios nos va a pedir cuenta de todo los que nos dio, como dones y talentos, esposo, hijos, padres y personas a nuestro cargo, no podemos andar pendiente del otro para murmurar.
A mi me gusta mucho la Parábola de los Talentos
Mateo 24: 14-30
4 »El reino de los cielos será también como un hombre que, al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encargó sus bienes. 15 A uno le dio cinco mil monedas de oro,[a] a otro dos mil y a otro solo mil, a cada uno según su capacidad. Luego se fue de viaje. 16 El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil. 17 Así mismo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. 18 Pero el que había recibido mil fue, cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.
19 »Después de mucho tiempo volvió el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. 20 El que había recibido las cinco mil monedas llegó con las otras cinco mil. “Señor —dijo—, usted me encargó cinco mil monedas. Mire, he ganado otras cinco mil”. 21 Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” 22 Llegó también el que recibió dos mil monedas. “Señor —informó—, usted me encargó dos mil monedas. Mire, he ganado otras dos mil”. 23 Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”
24 »Después llegó el que había recibido solo mil monedas. “Señor —explicó—, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. 25 Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo”. 26 Pero su señor le contestó: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? 27 Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.
28 »”Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene las diez mil. 29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. 30 Y a ese siervo inútil échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes”.
-- 3 hombres recibieron talentos note bien que a uno se les dio mas que a otros, sin embargo, no leo que el que recibió 2 se esta quejando porque el primero recibió 5, el que tenia 2 talentos entendió que su capacidad era para 2 y no para 5, no nos pongamos a competir con el que tiene mas talentos que uno al final del día Dios te va a pedir cuenta por los talentos que te dio y no por los de otros, nunca envidies o trates de competir con tu hermano, no serán 5 ni 10 talentos los que te dio Dios, pero si el te los dio es porque confía en que tu los vas a multiplicar, tus talentos tus dones complementan a tu hermano, es preferible terminar tu vida siendo un siervo bueno que un siervo inútil, nota bien que en esta carrera de servir los títulos no sirven sino para competir, para alimentar el ego, el servir se hace desde un corazón humilde que busca agradar a Dios, con que el Señor me ponga el titulo de siervo bueno y fiel me doy como servida...
ECLESIASTES 4:4-13
4 Luego observé que a la mayoría de la gente le interesa alcanzar el éxito porque envidia a sus vecinos; pero eso tampoco tiene sentido, es como perseguir el viento.5 «Los necios se cruzan de brazos, y acaban en la ruina». 6 Sin embargo, «es mejor tener un puñado con tranquilidad que tener dos puñados con mucho esfuerzo y perseguir el viento». 7 También observé otro ejemplo de algo absurdo bajo el sol. 8 Es el caso de un hombre que está totalmente solo, sin hijos ni hermanos, no obstante trabaja mucho para acumular toda la riqueza posible. Sin embargo, luego se pregunta: «¿Para quién trabajo? ¿Por qué me privo de tantos placeres?». Nada tiene sentido, todo es tan deprimente. 9 Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. 10 Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. 11 Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor? 12 Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente. 13 Es mejor ser un joven pobre pero sabio que ser un rey viejo y necio que rechaza todo consejo.
* De nada vale lo que hacemos si primero no le servimos a Dios, a final de cuentas solo nos llevamos lo que hicimos con cristo, lo material lo gozara otro que no trabajo. debemos llenarnos cada día del espíritu santos de Dios, porque si no solo nos volvemos religiosos.
Es como un florero que llenas con poca agua limpia pero quedo allí, los otros días sino nos llenamos de la palabra de Dios que pasa con el agua el resto de los días, se va poniendo turbia y sucia como estaba o peor.. Dios esta allí todos los días no solo los domingo.
¿que le estamos dando a Dios?
El esta esperando que nosotros le entreguemos nuestro corazón completamente sano, limpio y sin mancha..
El corazón limpio es la base principal de los demás dones y talentos..
1 Timoteo 1:5 pues el propósito de este mandamiento es el AMOR nacido de un corazón limpio y de buena conciencia y de fe fingida..
Limpio: Sin mezcla impuras, sin manchas, libres de deseos corrompidos de culpas, el corazón limpio es el corazón no dividido, que no sea de doble animo como dice Santiago 1:8 y 4:8...
Con el corazón
se entristece (Romanos 9:2), se regocija (Juan 16:22), Se desea (Mateo 5:28), Se ama (Mateo 22:37), se entiende (Juan 12:40), se piensa (Mateo 9:4), se razona (Marco 2:6), se exhorta (Hechos 11:23), se cree (Romanos 10:10)..
Los limpios de corazón no se enojan no usan lenguaje abusivo,buscan la reconciliación con su hermano, evita la codicia, no miente, ama aun a los enemigos, no se afanan por la vida material, sino busca primeramente a Dios y su justicia, no juzga, obedecen la ley de Cristo. Un corazón impuro es la fuente de la tentación..
Santiago 1:14 cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia (malos deseos) es atraído y seducido..
Juda cayo porque tenia malos deseos (avaricia),
Simón peco porque su corazón no era recto delante de Dios (Hechos 8:21)..
Amados hermanos tratemos de no ser de doble animo ni como las olas del mar y menos tibios, porque así no somos agradable a Dios... tenemos que pedirle a Dios un corazón sano conforme al suyo para así poder alcanzar la estatura del varón perfecto que es Cristo Jesús...
Comentarios
Publicar un comentario