LAS PRUEBAS DE FE

Las personas piensas que por el hecho de vivir en cristo estamos exentos de circunstancias comunes de la vida, igual nos enfermamos, perdemos familiares, sufrimos perdidas materiales como todo el problema no esta en la aflicción sino de como la afrontamos y salimos de ellas.

Isaías 1:25 Volveré mi mano contra ti, limpiaré tus escorias con lejía y quitaré todas tus impurezas.

Dios nos pruebas a diario la Fe que tenemos él.

Génesis: 22:1 aconteció después de esta cosas, que probo Dios a Abraham..

Jeremías 20:12 Tú, Señor Todopoderoso, que examinas al justo, que sondeas el corazón y la mente, hazme ver tu venganza sobre ellos, pues a ti he encomendado mi causa..

Proverbios 17:3 En el crisol se prueba la plata y en el horno se prueba el oro, pero al corazón lo prueba el Señor.

Dios nos enseña a admitir y enfrentar los problemas..

Jesús nos habla diciendo: Juan 16:33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

Como en todas las cosas el propósito de Dios es que seamos transformados cada día y nos acerquemos a la imagen de su hijo..

Romanos 8: 29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos...

Esta es la meta del cristiano y todo en la vida incluyendo las pruebas y tribulaciones, están diseñadas para permitirnos alcanzar esa meta..


 1 Pedro 1:6.7 Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.

La Fe del verdadero creyente se reforzara mediante las pruebas que experimentamos a medida que descansamos en Cristo.

Las pruebas desarrollan el carácter piadoso, y esos nos permite (gloriarnos), en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce esperanza y paciencia, porque el AMOR de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el espíritu santos que nos fue dado..

Romanos 5: 3-5  Y no solo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado..

No podemos dejarnos derrotar en medio de ninguna situación al contrario debemos salir fortalecidos por saldremos en victoria.

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en cristo que me fortalece..

Las pruebas y tribulaciones vienen con un propósito y una recompensa.


Dios nos da la victoria de cada aflicción..

Aunque estamos en una batalla espiritual, satanás no tiene autoridad sobre los hijos de Dios, Dios nos ha dado su palabra para guiarnos, su espíritu santos para fortalecernos y el privilegio de venir a el en cualquier momento, también nos dice que nos nos dará prueba mas allá de nuestra capacidad para resistir y dará también justamente con la tentación la salida para que puedas resistir
1 corintios 10:13..

Santiago 1:12 Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

1 pedro 1:6 Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La casa de Abinadab y la casa de Obed-Edom

Calzado los pies con el apresto del evangelio de la paz

Ceñidos vuestros lomos con la Verdad