La Voz del Espíritu Santo
La Voz del Espíritu Santo
Como oír la voz del espíritu santo?
En juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
El espíritu esta disponible para aquellos que han puesto su confianza en Jesucristo. El habla a nuestros corazones y nos lleva a la dirección correcta cuando aprendemos a escucharlo.
El espíritu santo es descrito en la Biblia de diferentes formas:
Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
![Resultado de imagen para espiritu santo](https://pastorjesusfigueroa.files.wordpress.com/2014/01/49893_um_h.jpg)
![Resultado de imagen para espiritu santo](https://pastorjesusfigueroa.files.wordpress.com/2014/01/49893_um_h.jpg)
Marco 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.
![Resultado de imagen para espiritu santo](https://josueferrer.files.wordpress.com/2015/06/recibiendo-el-espiritu-santo.jpg)
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
A veces el Espíritu Santo puede estar entristecido o durmiendo en la vida de los creyentes desobedientes, sin embargo, es posible poder avivarlos cuando aceptamos que algo nos esta sucediendo y nos humillamos en la presencia de de Dios.
![Resultado de imagen para espiritu santo](https://ecimqropastoral.files.wordpress.com/2015/06/dones-espiritu-santo.jpg?w=1200)
![Resultado de imagen para espiritu santo](https://ecimqropastoral.files.wordpress.com/2015/06/dones-espiritu-santo.jpg?w=1200)
En el Salmo 51: 1-12
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones; Lávame más y más de mi maldad,Y límpiame de mi pecado; Porque yo reconozco mis rebeliones,Y mi pecado está siempre delante de mí; Contra ti, contra ti solo he pecado,Y he hecho lo malo delante de tus ojos;Para que seas reconocido justo en tu palabra,Y tenido por puro en tu juicio; He aquí, en maldad he sido formado,Y en pecado me concibió mi madre; He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría; Purifícame con hisopo, y seré limpio;Lávame, y seré más blanco que la nieve; Hazme oír gozo y alegría,Y se recrearán los huesos que has abatido; Esconde tu rostro de mis pecados,Y borra todas mis maldades; Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,Y renueva un espíritu recto dentro de mí; No me eches de delante de ti,Y no quites de mí tu santo Espíritu; Vuélveme el gozo de tu salvación,Y espíritu noble me sustente.
Sabes a veces estamos tan ocupado con el trabajo, la familia, los hobbys, las redes sociales que olvidamos que para escuchar al Espíritu Santo debemos tener un tiempo de intimidad a solas.
* Estar Quieto:
Marcos 6:31 El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.
* Estar preparado:
Marcos 1:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
Tenemos que tomar el tiempo para reflexionar sobre nuestras palabras, acciones y pensamientos, si queremos escuchar a Dios, nuestros pecados nos impiden oír la tranquila voz del espíritu santos, al confesar y arrepentirnos permitimos que el espíritu santo trabaje en nuestro corazón.
* Ser Conscientes:
Juan 8: 31-31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
* Estar Confiados:
Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
La Fe es el fundamento de nuestro caminar con Dios, creemos en El, a pesar de que no podemos ver o tocar al espíritu santos, nuestra Fe se demuestra por nuestra solida confianza que Dios nos guiara en la dirección correcta incluso en tiempo de lo desconocido.
Comentarios
Publicar un comentario