EL YELMO DE LA SALVACIÓN

 

EL YELMO DE LA SALVACIÓN.


Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. - Efesios 6:17

   Cuando recibimos al Señor, Él nos equipa para hacer su voluntad. Una de las cosas que nos da es su armadura espiritual para pelear contra el diablo. Una de las partes más importante de la armadura de Dios es el yelmo de la salvación, el cual protege nuestra  mente.

¿Qué es el yelmo de la salvación? 

   Antes de dar la definición de lo que es el yelmo de la salvación que trae esperanza, primero debemos definir ¿que es la esperanza?. La palabra esperanza  significa una espectativa de nuestro futuro. Cuando Pablo habló acerca de la armadura espiritual, la comparó con la armadura que usaban los saldados romanos en aquellos tiempos.

   ¿Qué es el yelmo? . El yelmo romano era como un casco que cubria la cabeza y parte de la nuca del soldado romano. Podemos tener una espada de doble filo, el escudo de la fe y el resto de la armadura, pero si nuestra cabeza no esta cubierta con el yelmo, ¡el enemigo nos puede destruir rápidamente con un solo golpe!.
 
   El yelmo es un componente crucial en la armadura que nos colocamos como soldado de Cristo. Ponerse el yelmo de la salvación, tal como lo menciona la palabra de Dios es tan sencillo como decir cubro mi mente con el yelmo de la esperanza y la salvación por medio de Jesucristo ¿por qué?. Porque la salvación de Dios nos trae esperanza, aun en medio de la peor crisis.

Enfrentado una crisis.

   Cuando enfrentamos una crisis el problema principal radica en nuestra mente. El diablo ataca nuestra mente para que no seamos capaces de ver las respuestas  o soluciones que Jesús nos ofrece. El enemigo envía dardos en forma de pensamientos destructivos a nuestra mente, los cuales casi siempre creemos. El resultado de escuchar al diablo en medio de nuestra crisis es la muerte. Recuerde lo que la palabra nos enseña:

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. - Efesios 6:12

¿Cómo nos ponemos el yelmo de la salvación?

Pero nosotros, que somos del día seamos sobrios habiéndonos vestidos con la coraza de fe y amor,  y con la esperanza de salvación como yelmo. - Tesalonicenses 5:12.

1-. Meditando en sus promesas. 
   La palabra nos enseña que somos salvos por fe. Si esto es verdad, entonces, ¿de donde viene nuestra fe?. De escuchar predicas y leer las promesas que Dios tiene para sus hijos. En otras palabras, Dios ya nos dio nuestra provisión de promesas que cubren cualquier crisis que podamos estar pasando. Lo importante es conocerlas , meditar en ellas, creerlas por fe y ponerlas por obras.

2-. Por fe. 
   Una mente llena de la palabra de Dios da como resultado un corazón lleno de fe. Cuando grabamos sus promesas en nuestra mente, nuestra fe crece en nuestro corazón y nuestra esperanza tambien crece. Para activar su fe, de hoy en adelante comience a declarar la siguiente oración: "Señor por fe, me pongo el yelmo de la salvación que produce esperanza en mi vida?

3-. Por nuestras acciones. 
   En otras palabras, la biblia no sólo nos manda a creer, sino también actuar. Por tanto, con la palabra, y por medio de su fe, anule todo ataque que el enemigo envie en su contra. Por cada dardo que el enemigo envíe contra usted, vaya a la ofensiva y ataque al enemigo con la espada doble filo que es la palabra de Dios, la cual trae esperanza.

Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este ministerio entre los gentiles: que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. - Colosenses 1:27

   Esto quiere decir que la vida de Cristo en el creyente es la seguridad de la gloria futura y de la vida eterna. Aferrarnos a su presencia y tener una continua comunión intíma con Él, disipan en nosotros cualquier duda acerca de nuestra vida en el cielo. Jesús el hijo de Dios, derroto al enemigo, venció la muerte y proveyó la respuesta para cada una de nuestras necesidades en medio de la crisis. No importa lo que usted pueda estar viviendo en este instante, en su corazón vive Jesús. Eso quiere decir que en Él somos más que vencedores.

   Dios nos da el yelmo de la salvación para empoderarnos a testificar de Cristo. Él es nuestra esperanza y salvación. Nuestra mente se purifica y santifica y comienza a tener pensamiento de Dios por causa de lo que Jesús hizo en la cruz del Calvario. Por tanto, hable de cristo donde quiera que vaya.

Y si el espirítu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que levanto de los muertos a Cristo Jesús vivificará también nuestros cuerpos mortales por su espìritu que mora en vosotros. - Romanos 8:11

   Cuando el enemigo trata de desanimarlo, envíandole pensamientos negativos, y destructivos, cancélelos de inmediato y declare que usted tiene la mente de Cristo. Puede decir: "Diablo no puedes atacarme envíandome pensamientos negativos de enfermedad, ni de pobreza o depresión , y mucho menos de condenación ni de falta de perdón, porque tengo puesto el yelmo de la salvación. Por tanto, ¡apártate de mi Satanas!". Ahora vaya y cumpla la voluntad  de nuestro Padre Celestial. Esta es la forma como usted va a obtener victoria sobre el enemigo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La casa de Abinadab y la casa de Obed-Edom

Calzado los pies con el apresto del evangelio de la paz

Ceñidos vuestros lomos con la Verdad